En busca del sol naciente…

28 03 2014

…para encender con su fuego mis piezas parto a Japón mañana.2012-10-wood fire 034
Quiero compartir con ustedes mi aventura en Japón durante los próximos tres meses.
Voy a participar en el Programa “ Artist in residence” en “ The Shigaraki Ceramic Cultural Park”, “Togei no Mori”.
Para quien este interesado en conocer mas acerca del centro les adjunto el link de SCCP.

 www.sccp.jp/e

Shigaraki es uno de los “Seis antiguos hornos de Japón”, junto con Bizen , Tamba, Echizen , Seto y Tokoname, definidos en Japón como “Nihon Rokkoyo” o “Chuse Rokkoyo”.
Es uno de los sitio donde aun se conservan antiguos hornos centenarios y donde cada piedra y cada rincón alberga secretos e historias a descubrir acerca de la cerámica.

Finalmente después de desearlo mucho tiempo, este viaje es un sueño que se hace realidad.
Los invito a compartir conmigo esta experiencia.En este blog les contare mis andanzas por el pais del sol naciente:

paspotteryinjapan.wordpress.com

Espero a mi regreso poder presentarles nuevas colecciones de tiestos con el trabajo que realice en Shigaraki.

Aquí les adjunto algunas fotos de piezas cocidas con leña en el horno anagama de Jordi Rovira, como anticipo de los misterios que puede deparar el fuego, en verdad fue una fanstástica experiencia compartir juntos esa quema.

 

2012-PAS-wood fire 102012-PAS-wood fire 03   2012-PAS-wood fire 05 2012-PAS-wood fire 04

2012-PAS-wood fire 07 2012-PAS-wood fire 23

SQUARE BW

1 SQUARE BW

Hasta pronto!
Patricia.

Acciones

Information

One response

4 07 2014
Manel Haro

Cuánta hermosura. Ese rojo es tremendo, muy especial. Gracias por mostrar tu trabajo.
Yo quiero una!!!!
Manel

Responder

