Came back from Japan

4 07 2014

See English version below

De regreso de mi paraíso de arcilla…Togei no mori-1 Board

Es difícil de resumir la fantástica experiencia que viví estos meses en Togei no mori, Japón durante mi residencia allí.

Ha sido un tiempo de disfrutar trabajando con el barro, descubriendo materiales y técnicas con tradiciones tan antiguas que los orígenes se pierden en la historia.

Un tiempo donde dejar correr la creatividad para conocer los misterios del fuego y la arcilla.

Pero especialmente un tiempo para encontrar maravillosas personas que generosamente compartieron conmigo su conocimiento y calidez.

En el ensayo para mi proyecto en Togei no mori escribí hace unos cuantos meses:

“Es nuestro camino hacia la meta el que nos enriquece a través de las experiencias y las personas que encontramos a lo largo de nuestro viaje. Ellas son más importantes que el resultado obtenido.”

Y esto es exactamente lo que Japón me ha regalado.

Agradezco especialmente a todo el staff de Togei no mori, por su apoyo tanto técnico como humano.

Durante mi residencia tuve la oportunidad de experimentar con quemas a leña en hornos Anagama y Itekoi, High temperture smoke fire y quemas con atmosfera de reducción en hornos a gas.

Creo profundamente que la forma en que podemos adquirir el conocimiento acerca del fuego y de la arcilla nos puede dar nuevas oportunidades para crear, si aceptamos los resultados inesperados.

 Muchas de mis piezas aun están en viaje desde Japón y llegarán en poco más de un mes, pero en mis maletas viajaron conmigo los huidizos rojos de cobre.

Copper red, Sang de bouf, peach bloom y flambes tal vez son nombres que no conocéis, pero son de los esmaltes más bonitos y difíciles de conseguir .

Por eso quiero compartir con vosotros mi trabajo en Shigaraki así como alguno de los momentos inolvidables de mi particular viaje en Japón.

Estas son las primeras fotos, en los siguientes post publicaré más material al respecto.

Espero que disfruten de estas nuevas colecciones y compartan conmigo su opinión al respecto.

English version

It is difficult to summarize my stunning experience in Togei no mori, Japan, during the last months.

It has been a time to enjoy working with clays, trying local materials and traditional Japanese techniques, which are so old than their origins are lost in the deep History.

A time to create, get to know the mysteries of the fire and the clay and to meet wonderful people who generously shared their knowledge and kindness with me.

On the statement for my project at Togei no Mori I wrote some months ago:

“It is our path towards the goal which enriches us through experiences and the people we meet throughout our research journey are more important than the outcome obtained.”

That is exactly what Japan has given me.

I am extremely grateful to the Togei no mori’s staff for their technical advice and support and their kindness.

During my residence, I had the opportunity to experience wood firing in Anagama and Itekoi kilns, high temperature smoke fire and reduction high fire in gas kiln.

I deeply believe that through the way we learn about the clay and fire gives us new opportunities to create if we accept unexpected outcomes.

Many of my pieces are still coming from Japan, they will be here in about one month time but some elusive copper red pots have come with me.

Copper red, Sang de bouf, Peach bloom and Flambes are names that maybe you do not know but they are some of the most beautiful and difficult glazes to obtain.

This is because I want to share my works made in Shigaraki with you as well as some of the marvellous experiences in my travel around Japan.

These are some pictures, in the next post I will publish more.

I hope you all enjoy this new collection and share your views on it.

JAPAN RED 07-PAS pottery-2014JAPAN RED 01-PAS pottery-2014

JAPAN RED 04-PAS pottery-2014

JAPAN RED 02-PAS pottery-2014JAPAN RED 05-PAS pottery-2014

JAPAN RED 06-PAS pottery-2014

JAPAN RED 03-PAS pottery-2014

Acciones

Information

One response

4 07 2014
Juan Vallvé

¡Vaya aventura! Me alegro mucho.
Y vaya colorido, felicidades.
¡Un abrazo!

Responder

